Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frente Frío 12 con viento del ¨norte¨

- Coinciden PC y SMN, mañana lunes desaparece la probabilidad de lluvias, pero siguen las bajas temperaturas
domingo, 26 de noviembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación Tamaulipas de Protección Civil, PC, confirmó que el Frente Frío No. 12 cruzará hoy domingo con lluvias, viento del norte y, en consecuencia, con un gradual descenso térmico provocando que los efectos del aire frío se acentuarán a inicios de semana.

A través de su informe oficial diario, las autoridades señalaron que las medidas de prevención y cuidados a la salud deben permanecer ante la contingencia que genera el fenómeno climático.

Sectores de población como menores de edad, adultos mayores, personas en situación de calle, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y con capacidades especiales ameritan estar al pendiente de sus cuidados, ya que se encuentran más propensos y expuestos a contraer enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las condiciones meteorológicas serán generadas por el Frente Frío número 12, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país.

A través del comunicado No. 0867-23, el SMN exhortó a mantenerse informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

De acuerdo al pronóstico por ciudades, la posibilidad de lluvias desaparece en Reynosa este lunes aunque seguirán las bajas temperaturas a lo largo de la semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion