Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresa hoy Séptima Tormenta Invernal

Imagen Siguiente
Viene acompañada del Frente Frío 34 y masa de aire polar.
lunes, 12 de febrero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la séptima tormenta invernal se desplazará hacia el sur de los Estados Unidos de América, sin embargo, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve, así como de lluvia gélida en zonas del noroeste de México del país y temperaturas de un solo digito.

Al anochecer el ambiente volverá a ser de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas del occidente, centro y oriente del país.

Debido a la continuidad de las bajas temperaturas, se sigue recomendando a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Asimismo, las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, y los vientos fuertes, derribar árboles y anuncios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al Frente Frío número 34 será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Además, durante la noche, se espera evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas.

Por otro lado, el Frente Frío número 34 que se desplazará hacia el noreste de México durante la tarde-noche y por la madrugada ingrese al Golfo de México, originará intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Tamaulipas.

Mantente informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y@conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion