Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un refugio secreto

Imagen Siguiente
Hallar sitios que conjugan placenteras estancias con idílicas experiencias puede tornarse adictivo, Compartimos un secreto del Caribe Occidental.
viernes, 23 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Existen viajeros cuya afición consiste en vivir experiencias en lugares paradisíacos, así que muchos de ellos se emocionarán al saber que el Kimpton Grand Roatán Resort & Spa está listo para darles la bienvenida.

Ubicado en la playa West Bay de la isla de Roatán y con acceso privilegiado a la Barrera de Arrecifes Mesoamericana, este idílico refugio caribeño cuenta con 119 habitaciones y suites finamente decoradas, cuatro acogedores restaurantes y bares, un spa de última generación y más de 550 metros cuadrados de espacios para eventos y reuniones.

De igual forma, el resort tiene a la carta una serie de experiencias tan relajantes como enfocadas a la aventura.

La sofisticación y el contraste con lo natural conforman la esencia del diseño de este resort, resultado de la visión del prestigioso arquitecto fundador de Lane Pettigrew Associates y la diseñadora de interiores y creadora de Theresa Fatino Design, en colaboración con el equipo de Kimpton Design.

Con piezas de arte y muebles fabricados con las comunidades de la isla, cada espacio de esta propiedad celebra la cultura de Roatán.

El viajero quedará maravillado con un laberinto de caminos que destaca las maravillas naturales del destino y los guía hasta el lobby principal.

Este último está al aire libre y brinda espectaculares vistas a la exuberante selva y al océano.

Para la hora del descanso, las habitaciones incluyen desde impresionantes suites con piscinas privadas en el balcón, hasta bungalows independientes con duchas exteriores que hacen las veces de santuarios de la flora y fauna locales.

Y cuando el apetito llegue, los huéspedes podrán gozar de un viaje culinario por los restaurantes del complejo, dirigidos por el chef ejecutivo Israel Navarro.

En Alera, su concepto insignia, combina a la perfección la cocina mediterránea con productos locales y pescado fresco. Vos Café & Bar ofrece un programa completo de café por la mañana y se convierte en un bar por la noche.

Sea Cat se ofrece como un chiringuito frente al mar de ambiente californiano o The Drop Off, con el mismo concepto del anterior, pero de estilo rústico.

Nada como relajarse junto al impresionante arrecife para gozar de refrescantes cocteles artesanales, aperitivos de marisco al fuego y postales de la puesta de sol amenizadas con actuaciones musicales.

Grandes momentos

Hay un amplio catálogo de actividades en este centro de hospedaje, desde sesiones de yoga, talleres de sanación y cabañas junto a la playa para aquellos que busquen relajación, hasta emocionantes días de esnórquel o kayak a lo largo de la Barrera de Arrecifes Mesoamericana.

Tampoco faltan las experiencias de inmersión cultural en el destino y las alianzas locales con firmas como Roatán Chocolate Factory, Roatán Island Brewing Company y Oscar Valladares Tobacco Co.

(entre otras), que brindan un auténtico sabor local.

El complejo fungirá además como huerto y granja de su propietario, Vista Capital, para abastecerse de productos locales, mientras que su organización sin fines de lucro, Abundant Life Foundation, retribuirá a la comunidad local.

Sin embargo, uno de los grandes imanes que atrae a esta propiedad es Kao Kamasa Spa. El sitio pretende convertirse en sinónimo de tranquilidad y ofrecerá tratamientos basados en técnicas ancestrales de la comunidad pesh de la isla, pero combinadas con prácticas e instalaciones de vanguardia.

Con seis salas individuales, dos suites al aire libre para parejas y una sala Temazcal-Jaguar; además de albercas y fuentes -incluida una piscina infinita privada con fondo de cristal para observar el arrecife de coral petrificado de la Costa de Hierro-, el sitio es el edén para quienes deseen procurar el cuidado de cabello, uñas, cuerpo y mente.

Ideales para reuniones sociales, retiros corporativos, eventos empresariales, bodas y otras celebraciones, los espacios sociales de Kimpton Grand Roatán combinan interiores exquisitamente decorados con zonas al aire libre como el salón de baile Orquídea, nombrado así en honor a la flor nacional de Honduras.

Kimpton Grand Roatán es el primer exponente en la isla de una marca de hospitalidad internacional, IHG Hotels & Resorts, pionera en el concepto de hoteles únicos, distintivos y de diseño vanguardista.

Detalles en (www.KimptonHotels.com y www.ihg.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion