0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Carmen Lilia Canturosas Tercer Etapa de Nuevo Laredo se prende

Instalarán más de 4 mil luminarias
domingo, 25 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Para darle continuidad a la modernización del alumbrado público de la ciudad, el Gobierno Municipal arrancó la tercera etapa del programa “Nuevo Laredo Se Prende”, con el que se modernizarán 4 mil 300 luminarias con tecnología LED de 100 watts en avenidas principales que conectan el poniente con el oriente de la ciudad.

Las nuevas lámparas se instalarán en César López de Lara, Morelos, 15 de Septiembre, Santos Degollado, Venezuela, entre otras; además se continuará con el rescate del alumbrado en las plazas, parques, jardines y espacios deportivos, donde se cambiarán más de 500 luminarias arbotantes coloniales con tipo led antivandálicas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal fue la encargada de dar el banderazo de arranque a esta tercera fase con la que se fortalecerá la infraestructura urbana en los sectores más transitados de la ciudad.

“Hoy miles de familias transitan por calles seguras, más y mejor iluminadas, gracias a este programa con el que no sólo transformamos el alumbrado público de la ciudad, sino que generamos un ahorro en el gasto de energía eléctrica y algo muy importante, protegemos el medio ambiente de las emisiones de dióxido de carbono”, destacó.

También resaltó que para fortalecer el programa “Nuevo Laredo Se Prende” en su segunda fase, en el Plan de Obra Pública 2023 se invirtieron más de 21 millones y medio de pesos para llevar a cabo ocho obras de construcción de alumbrado público en las colonias La Fe, Anexo Reforma Urbana, Palmares, Nueva Era, Francisco Villa, Villas de San Miguel y Colinas del Sur.

Además se realizaron cinco obras de rehabilitación de alumbrado público en las colonias Centro, Hidalgo, Buenavista y Guerrero; en ambos rubros se iluminaron 96 cuadras de Nuevo Laredo con 361 luminarias de tecnología LED.

Previo al arranque de la tercera etapa, el secretario de Servicios Públicos Primarios, Even Arredondo Bravo, brindó un informe de los resultados de la segunda fase en el que se destacó que de las 45 mil luminarias de Vapor de Sodio que existen en la ciudad, ya se modernizaron más de 23 mil a tecnología LED en las etapas anteriores, para brindar a la ciudadanía un servicio a la altura de lo que exige vivir en la frontera más dinámica de Tamaulipas.

La presidenta municipal señaló que como un Gobierno de Resultados, se logró una efectividad del 96.25% de atención en las llamadas y solicitudes que se recibieron a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) para solucionar los reportes relacionados al alumbrado público.

“La transformación de Nuevo Laredo se puede palpar en cada espacio y en cada familia que hoy vive mejor, por ello somos ejemplo nacional en atención a las principales problemáticas de infraestructura urbana, tenemos un compromiso inquebrantable con el progreso de nuestra ciudad y lo estamos cumpliendo porque ciudadanos de primera, requieren servicios públicos de primera”, aseguró.

Como parte de la transformación del alumbrado público, el Gobierno Municipal renovó más de 3 mil luminarias en diversos espacios públicos como plazas, parques y áreas deportivas, con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y seguros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias